<![CDATA[Luego que la Justicia, el Ministerio de Trabajo de Nación y de la Provincia se declaren incompetentes en la resolución del conflicto, el Sindicato de Camioneros decidió acercar a la empresa la posibilidad de comenzar un periodo de negociación.

Lo que se debía dirimir era en el encuadramiento laboral, saber si parte de los trabajadores de la Distribuidora D+D debían estar bajo en convenio de Camioneros o de Comercio. La presentación la hizo la empresa, pero se encontró con que ningún organismo quiso resolver la situación.

En dialogo con Aire Libre Fm, el abogado de la empresa, Gastón Díaz, confirmó que “se acordaron seis meses de paz”, lo que fueron posibles, “gracias al Sindicato de Camioneros, que anoche se comunicaron en el entendimiento que la había una situación complicada”.

En este sentido, explicó que hay trabajadores bajo el régimen de monotributo, “a los que se va a exigir que se encuadren bajo el convenio de camioneros”.

A la vez, “se va a buscar un acuerdo sobre los trabajadores de logística”, los que hoy pertenecen al Sindicato de Comercio.

El Dr. Díaz explicó que, “cuando hablamos del personal de logística viene la desavenencia”, por esto desde el empresa, “hicimos una presentación en el Ministerio de Trabajo de Nación, que nos respondió que debía hacerse en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Ellos nos plantearon que debíamos hacer la presentación en la justicia y la justicia se declaró incompetente”.

En este sentido resaltó la actitud del Sindicato de Camioneros, quienes “sabiendo que teníamos una situación adversa, haya dado esta posibilidad”.

Por ultimo destacó que los empleados de logística son 10 y que, “la empresa mostró una apertura y si la justicia resuelve que esos trabajadores deben pasar a Camioneros, ellos van a acatar”.
]]>