<![CDATA[El Hospital Regional Río Grande se encuentra al límite en cuanto a la internación de menores, debido a la cantidad de niños con patologías respiratorias. Explicaron que esto es normal en esta altura del año y pidieron a las familias, que tomen medidas preventivas.
En dialogo con Aire Libre Fm, el medico pediatra del hospital regional Río Grande, Dr. Nicolás Senn, explicó que, “siempre hay un aumento en comparación con otros meses del año de las consultas e internaciones”.
Por lo que, “es esperable que haya más consultas por patologías respiratorias y mayor número de internaciones en consecuencias”.
Consultado sobre las edades de los menores indicó que, “son variables, a menor edad hay una mayor vulnerabilidad. Tenemos pacientes neonatos, lactantes y niños preescolares”.
Desde lo preventivo, recomendó que, “estén las vacunas al día, la buena nutrición, que se ventilen los ambientes en la casa, el lavado de manos, la desinfección del hogar, que no haya humo de tabaco”.
Una vez que el menor ya está cursando un cuadro de un compilación respiratoria, “si el paciente está con fiebre no tiene que ir a la escuela, por más que haya tenido a la mañana y no haya tenido en el día, puede hacer fiebre a la noche”.
Senn explicó que deben concurrir con urgencia a una consulta, “Si notan que el niño está con dificultades respiratorias, se le marcan las costillitas, están agitados, la panza se le hunde o se ponen azules”.
Si hay un familiar enfermo en el hogar, además de evitar el contacto, deben, “limpiar las secreciones, lavarnos las manos, ventilar los ambientes y usar alcohol en gel”, pero advirtió que, “esto no nos garantiza que no vaya a haber contagio, pero es lo que tenemos para poder evitar al máximo el contagio”.
]]>