En el 131 aniversario de la Policía Provincial la gobernadora Bertone destacó el rol de la fuerza, “ante los violentos no decaigan”, dijo en franca referencia al nivel de conflictividad social en la provincia. La comisaría Cuarta de margen sur fue distinguida por su eficiencia funcional.

Se realizó en Río Grande el acto central por el 131 aniversario de la fuerza policial, encabezado por el Jefe de la Policía, el comisario Oscar Nélson Moreyra y la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, quienes brindaron los principales discursos.

Moreyra destacó el rol histórico de la fuerza en la provincia y en cuanto a la actualidad señaló, “somos responsables del desarrollo del Estado en paz y tranquilidad, en una época en que se subestiman valores, se incumplen normas y se pone en riesgo el orden social atacando personas e instituciones”, dijo.

A su turno Bertone expresó el agradecimiento a la labor policial, “ante los violentos les pido o decaigan en el ejercicio de sus funciones”, señaló.

El acto asimismo tuvo la premiación de personal y dependencias destacadas, que este año vio la Copa a la Eficiencia Funcional en manos del comisario Héctor Flores, jefe de la comisaría Cuarta de Río Grande como “dependencia que se ha distinguido en 26 intervenciones en casos de flagrancia y esclarecimiento de cuantiosos hechos delictivos”.

Asimismo se entregó el premio Ministerio de Gobierno al comisario Oscar Barrios Kogan por el aporte técnico y profesional de Policía Científica de Río Grande.