La secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo, mantuvo en Buenos Aires una reunión con el subsecretario de Deportes de la Nación, Orlando Mocagata, en la que dialogaron acerca de la maratón Río Grande Corre por Malvinas, un evento muy significativo para los fueguinos que año a año suma nuevos participantes y contribuye a mantener vivo el reclamo por las islas.
Rojo manifestó que durante el encuentro dialogaron acerca de la importancia de esta maratón, y que “el evento será declarado de Interés Nacional, algo muy significativo por la trascendencia que le va a dar a la actividad”. “Además, obtendremos un reconocimiento de parte del Equipo Olímpico que se entrena en el CENARD”, informó la Secretaria.
La funcionaria recordó que “la maratón está relacionada con un trabajo en conjunto que estamos realizando a partir del hermanamiento con la Alcaidía de Algeciras, en el que ambos estados impulsamos los reclamos por Malvinas y por el Peñón de Gibraltar, ocupado por Gran Bretaña al igual que nuestras islas”.
“En noviembre se corre la maratón en ambas ciudades. Ellos llevarán nuestra causa en sus camisetas y nosotros llevaremos también su reclamo en las nuestras, de manera de aunar fuerzas para que Gran Bretaña devuelva los territorios ilegalmente ocupados a ambas comunidades”, finalizó.