Lo sostuvo Sonia Castiglione quien juró como nueva Secretaria de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande. Hubo un emotivo recuerdo a Cristina Morán y Flores, quien falleciera hace poco ejerciendo este cargo. “La verdad que es una sensación agridulce por las circunstancias en que se da esta situación de asumir y con el recuerdo de Cristina, mi mentora y mi maestra en algún sentido. Tenía muchas expectativas de hacer muchas cosas juntas, pero su partida nos sorprendió a todos”.
Castiglione reafirmó el compromiso “de seguir trabajando por nuestros productores, por el medio ambiente, por la industria y en todas las responsabilidades que nos compete a nuestra secretaría”. Además de sentirse hornada con esta designación, la flamante Secretaria confió que “vamos a seguir con esta línea de trabajo que se había marcado ya en la gestión anterior que es de desarrollo de la producción local y en esta nueva gestión avanzar con un fuerte trabajo en la cuestión medioambiental”.
“Queremos que la Secretaría de la Producción y Ambiente sea una herramienta de esperanza de la gente para que pueda nuestros vecinos emprendedores a concretar sus sueños y sus proyectos y ahora con la doble responsabilidad porque el intendente Gustavo Melella ha jerarquizado el ambiente y no es casual que nuestra secretaría sea de Producción y Ambiente y necesitamos devolverle a Río Grande la calidad ambiental que se merece y que alguna vez tuvo y esto lo hacemos entre todos, no solo del municipio, sino que es una responsabilidad de todos los vecinos y necesitamos que se involucren.
Castiglione es Analista de Sistemas y su primera actividad en la función pública fue Coordinadora de Turismo, y luego Subsecretaria de Producción y en esta nueva gestión como Subsecretaria de Producción y Ambiente hasta la jura de este jueves a la tarde en que asumió como titular de esta cartera municipal.