“Le pedimos disculpas a la comunidad por volver a contestar, pero quieren justificar su inoperancia con falacias grotescas”, dice el documento partidario. Es como respuesta a las acusaciones de funcionarios de Walter Vuoto respecto del estado de las cuentas de la Municipalidad de Ushuaia. “Son tantas las falacias dichas por esta gestión, que por momentos agota y nos da temor que nuestro silencio se interprete como acuerdo a las barbaridades publicadas, por esto es que nos obligamos a poner en conocimiento de la ciudad la verdad”, recalcan.
El documento:
“Tan lamentable es lo que está pasando en la Municipalidad con todos sus edificios deportivos cerrados, lamentable que los funcionarios de la Municipalidad le echen la culpa a la Justicia para justificar esa decisión diciendo que el Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos está cerrado por orden judicial, cuando la única presentación en la Justicia es la que hicimos el día lunes de esta semana.
Son tantas las falacias dichas por esta gestión, que por momentos agota y nos da temor que nuestro silencio se interprete como acuerdo a las barbaridades publicadas, por esto es que nos obligamos a poner en conocimiento de la ciudad la verdad.
Demuestra su mala fe que lo elevado a la Sindicatura no se condice con los más de 300 millones que publican en los medios .
Efectivamente, la deuda dejada por nuestra gestión al 14 de diciembre de 2015 fue de 130 millones, que al 31 de diciembre se incrementaron en 27 millones de pesos más en el rubro acreedores varios. No corresponde bajo ningún punto de vista que los acuerdos hechos por la gestión de Walter Vuoto con empresas de distinto rubro, que no fueron firmados por nosotros, lo quieran plantear como deuda de nuestra gestión, como es el caso de Agrotecnica Fueguina que al final de nuestro mandato no tenía pagos pendientes en Tesorería brindando servicio hasta el último día de gestión. Como este caso hay otros de deuda inventada que es nuestra obligación decir que lo único que están haciendo es generar un grave perjuicio a la ciudad al reconocer litigios históricos del Municipio, reconocer que la luz de las plazas es una deuda de la Municipalidad demuestra lo mediocre que es esta gestión.
La Dirección de Energía recauda como alumbrado público ese costo por esa razón es inadmisible que eso se reconozca como deuda, de la misma manera que expusieron el préstamo de la Gobernadora Bertone para fin de año y después reconocieron que el Gobierno les debía plata. La gente sin escrúpulos no tiene inconveniente en publicar cosas que no se pueden sostener en el tiempo y Walter es un excelente ejemplo en esa materia.
Otra discusión histórica es la pretensión de la DPOSS de cobrar el agua sobre espacios que no corresponden, con estas declaraciones lo primero que hará este ente es pedir el cobro y dar como reconocido una situación que es un claro perjuicio fiscal.
Lo que plantean del IPAUSS es lo que está en debate desde el año 2003, como hemos expresado en infinidad de oportunidades es una situación que la nueva legislación indica como se deberá resolver y de esta Ley y, por esta situación, es el descuento que recibe la Municipalidad hoy.
Es tan falaz la información periodística que brindan, donde hablan de un sobre giro de presupuesto, cuando en las planillas enviadas a los entes municipales figura una diferencia de lo presupuestado menos lo devengado, devengado de 68.000.000 millones que hace injustificable lo mencionado por ellos.
A esta altura repetir la mediocridad de esta gestión creemos que no tiene sentido solamente escucharlos y verlos actuar lo demuestra, volvemos a repetir lo dicho por otros dirigentes políticos: Walter es una persona en la que no se puede confiar”.