Lo sostuvo Carlos Fonrouge, abogado de cuatro de los gremialistas imputados por los incidentes donde fue agredido el vicegobernador Juan Carlos Arcando. “En el expediente constan las declaraciones de los policías, nosotros estaremos acercando nuestro descargo”, dijo el letrado quien aconsejó no declarar en la indagatoria a sus defendidos.

Carlos Fonrouge, abogado que representa a cuatro de los gremialistas imputados por la agresión al vicegobernador Juan Carlos Arcando, dijo hoy que “les recomendé que no declaren en la indagatoria, porque recién ayer pudimos acceder al sumario de 400 hojas y no es el tiempo que necesitamos para poder aconsejar y que puedan declarar”.

Roberto Camacho (CTA), Horacio Gallegos (SOEM) José Gomez (AFEP) y Juan Estefoni (SOEM) son los sindicalistas que fueron liberados anoche, y que se encuentran bajo la defensa de Fonrouge.

El letrado les aconsejó no declarar. “En este caso que estuvieron detenidos, incomunicados, con un expediente voluminoso que hay que estudiar para que puedan expresar cuál es su versión de los hechos, conviene que no declaren. Siempre va a primar el deseo del cliente pero en este caso prefirieron no declarar”, explicó.

Los cinco gremialistas fueron detenidos por resistencia a la autoridad, daños y robo. “Por lo que estuvimos viendo del expediente los resultados del allanamiento dieron negativo, porque no han encontrado los elementos que dijeron fueron robados; y en cuanto a las lesiones también estuvimos viendo que son todas de carácter leve”, indicó en Fm Aire Libre.

Además consideró que “del video que la mayoría pudo ver, se puede observar una situación tensa pero no se puede individualizar quien pudo haber resultado herido y quien pudo haber realizado el acto. En el expediente constan las declaraciones de los policías, nosotros estaremos acercando nuestro descargo”.

Respecto a los pasos a seguir señaló que “vamos a acercar las pruebas testimoniales que nuestros defendidos nos acerquen, en el lugar no solo había policías sino también otros manifestantes que podrán arribar alguna luz a lo que ocurrió”.