El precio del metro cúbico se ubica debajo de los $9, pero el aumento de los costos de transporte podría incrementarlo; paralelamente, el Ministerio de Energía restringe el suministro. “Si hoy se trasladara el aumento de gas al expendio yo tendría que cerrar”, dijo el titular de Drako, Pablo Kommer.
En el país, cortan el abastecimiento de gas a algunas estaciones de GNC ininterrumpible, y si bien esto no es lo que ocurre todavía en Tierra del Fuego, a esto se suma un posible nuevo aumento que podría alcanzar el 300%.
En diversos puntos del país el Comité de Emergencia, constituido por la Autoridad Regulatoria ENARGAS, dispuso restringir el suministro de Gas Natural Comprimido a 5.000 metros cúbicos diarios tal como habilita la Resolución 734/2009.
“Las estaciones de GNC tenemos dos modalidades, uno el servicio ininterrumpible como el caso nuestro entre comillas, porque si la necesidad de energía se sigue incrementando como ya ocurrió nos van a pedir que algunos días no expendamos GNC”, dijo el titular de Drako GNC en Río Grande, Pablo Kommer en Info3 Noticias.
En este orden sostuvo que “Tierra del Fuego todavía está un poco exento de eso y tenemos la ventaja de ser productores de gas. Creo que acá no vamos a sufrir eso de tener que cortar el suministro”.
Sin embargo no ocultó su preocupación: “Si hoy se trasladara el aumento de gas al expendio yo tendría que cerrar, no podría seguir porque no me cerrarían los costos, no hay posibilidad de mantener el precio. Nuestra realidad es estar trabajando a pérdida”, dijo.