El conflicto estatal parece comenzar a tomar un rumbo más razonable, con la decisión de ATE Ushuaia de retirarse de la carpa frente a Casa de Gobierno. Asimismo esta misma madrugada de jueves fueron indagados y se ordenó la libertad de los cinco sindicalistas detenidos por la agresión al vicegobernador Arcando.

ATE Ushuaia optó hoy por retirarse de la carpa frente a Casa de Gobierno y de esta forma cumple con uno de los requisitos para integrar la mesa técnica con el Gobierno Provincial, y sumarse al diálogo a partir del próximo lunes.

La decisión de la conducción de la ciudad de Ushuaia, que era uno de los sectores más radicalizados, ahora merma seriamente la Unión de Gremios que cada vez deja más aislada a un sector sindical que ya ha perdido toda representatividad popular.

Liberaron a los detenidos
Mas allá de esto en horas de esta madrugada el juez Javier de Gamas Soler indagó a los cinco sindicalistas detenidos en relación a la agresión contra el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, y tras ello se dictó la liberación de los mismos bajo normas de conducta.

Esta situación permitiría que el próximo lunes todos los sindicatos estén en condiciones de asistir a la mesa técnica a realizarse en Río Grande.