En el día de mañana a las 11:30 habrá una caravana por la salud pública en la ciudad de Ushuaia, organizada por los profesionales nucleados en SIPROSA. La misma, según indican desde el sindicato, se enmarcan en las jornadas de lucha en defensa de los equipos de salud.
Bajo este contexto habló Daniel Romero, secretario de organización de SIPROSA. “La salud es un bien que a veces no hay plata que pueda salvar, muchas veces necesitamos de los profesionales en forma presencial y somos conscientes de eso sabiendo que estamos a 3000 kilómetros del centro de todo”.
“Hoy nuestro servicio se ve limitado en lo que podemos brindar, muchas veces porque no contamos con insumos y otras porque no tenemos al profesional. En esto entendemos que hay una cuestión integral porque la salud es un derecho, por eso decidimos convocar a la caravana para mañana intentando mejorar el servicio”, afirmó Romero en diálogo con Radio Provincia.
En cuanto al recorrido de esta caravana indicó que comenzará en el CAPS N° 8, irán por el centro de la ciudad, pasarán por Casa de Gobierno para terminar en el CAPS N° 6.