Lo expresó el legislador Matías Lapadula luego de la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria.  

En esta línea, el representante de Provincia Grande mencionó, “permanentemente hacemos pedidos de informes que consideramos necesarios, algunas cuestiones que venimos trabajando y otras que nos traen los vecinos”.

Desde su bloque, Lapadula indicó que presentó dos informes nuevos, uno relacionado a la apertura de la ruta 7 en margen sur, y otro por el contrato y utilización de todo lo referido al arreglo de escuelas, esto luego de aprobar la emergencia edilicia en el mes de diciembre.

“Hoy tenemos numerosos reclamos de los padres y docentes que nos dicen que las escuelas no están en condiciones para poder funcionar. El pedido de informe es en virtud de la preocupación de los vecinos y vecinas porque sus hijos no pueden ir normalmente a clases”, afirmó en diálogo con Radio Provincia.

Al ser consultado por una justificación respecto a la decisión de enviar los pedidos de informe a comisión aseguró, “se habla de un año electoral, y que estos pedidos no iban a prosperar entendiendo que con esto solo se hace política, pero es algo que se hace todos los años.