Este martes se realizó la primera etapa de los alegatos en el segundo juicio oral que se sigue al suboficial de la Armada, acusado del abuso sexual de una subalterna en el año 2013.

La fiscal especializada en materia de Género, la Dra. Claudia Schapochnick, solicitó la pena de 8 años de prisión para el imputado Reinaldo Cardozo, marino retirado de 61 años, por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal.

La querellante no alegó en razón de no haber realizado el requerimiento de instrucción por un problema en los plazos de notificación, pero acompañó la solicitud de condena que pondría en riesgo la libertad de la que gozó el imputado a lo largo de todo el proceso.

El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para mañana a fin de que alegue la defensa representada por el Dr. Guillermo Echague.

Cardozo está acusado del acoso permanente a la mujer que estaba bajo su mando en su área de servicios en la Base Naval, e incluso de haberla abusado sexualmente en 2013 en un episodio ocurrido dentro de un espacio determinado del propio destacamento militar.

Llega en libertad a este proceso y en situación de retiro, dado que actualmente no reside ya en la provincia.