La marcha convocada por la Multisectorial de Derechos Humanos realizó un recorrido esta tarde por los principales puntos de Memoria en la zona céntrica de la ciudad, confluyendo finalmente en el acto central en Belgrano y Mackinlay.
Allí se recordó nuevamente a Juan Carlos Mora y Miriam González, además del desaparecido hijo presuntamente nacido en cautiverio, y de Guillermo Barrientos; fueguinos que estudiando y residiendo fuera de la provincia engrosan los listados de desaparecidos.
Asimismo se recordó como desde hace unos años a Florencia Angélica Rojas Gutierrez, docente asesinada de un disparo desde el casino de Oficiales de la Armada en San Martín y Espora, y de Marcela Beatríz Andrade, pequeña de 9 años asesinada por un soldado en un retén en la salida norte de ruta 3 durante la guerra de Malvinas.
Carlos Robacio era jefe del BIM en ese entonces «instamos al municipio y a los concejales a cambiar el nombre de ese barrio en memoria de estas personas», apuntó este año la Mutisectorial respecto de la figura del retirado militar y héroe condecorado de la Guerra de Malvinas.
Asimismo se reclamó este año la apertura de los archivos del BIM 5 para conocer todas sus actuaciones durante los años de la dictadura.




