El pasado sábado el intendente Daniel Harrington de la ciudad de Tolhuin abrió las sesiones del Concejo Deliberante, y respecto a su discurso mencionó que, “fue un repaso de lo que pudimos hacer en la temporada pasada en materia de obras y como avanzamos hasta los primeros días de marzo, hicimos un balance general dando detalles de todo lo que sucedió”.
“Fue un año donde hubo que esforzarse para mantener la calidad del servicio que brinda el municipio, Tolhuin tuvo mucho para mostrar pese a un Gobierno Nacional que decidió recortar en obra pública. Nosotros hicimos foco ahí, entendiendo que cada peso del municipio lo invertimos en la ciudad”, sostuvo el mandatario en diálogo con Fm Masters.
En esta línea indicó, “la recaudación municipal nunca fue lo más fuerte dentro de la estructura del municipio y logramos cambiarlo desde el inicio de nuestra gestión, donde intentamos regularizar la situación, cuando se vieron avances en obras e infraestructura los propios vecinos comenzaron a acompañar”.
Por otra parte, habló del Centro Comercial que tendrá la ciudad y aclaró que la inversión realizada es privada. “Es un empresario fueguino que tiene tierras, nos juntamos a conversar y entre nuestro equipo junto a sus arquitectos diseñaron este centro con 4000 metros cuadrados de construcción”.
“Estoy contento por el proyecto y con mucha expectativa, lo confirmamos porque quieren comenzar previo al inicio de la veda invernal. El Centro Comercial contará con unidades de alojamiento y un sum que viene a sumar a la infraestructura de esparcimiento. Creo que es un salto de calidad en materia comercial para la ciudad”, aseguró el Intendente.
Por último, dijo “la dinámica con el sector privado nos está haciendo bien entendiendo que podemos crecer todos juntos motorizando la economía del lugar”.