En declaraciones a Aire Libre Fm, le funcionario indicó que el Plan Aerocomercial presentado en el día de ayer por el presidente Macri consta de tres ejes, “el fortalecimiento de Aerolínea Argentina, la apertura hacia otras compañía comerciales y finalmente una serie de inversiones en infraestructura para el mejoramiento de 20 aeropuertos del país”. En el caso de Tierra del Fuego, el interés se enfocaba en, “las nuevas rutas y nueva compañía que se incorporan al juego aerocomercial y que tenían que ver con las denominadas compañías de bajo costo”. “Si se cumplen los planes que han presentado estas compañía va a incrementar sensiblemente su conectividad con otros destinos del país”, aventuró Castelli. Consultado sobre el costo de los pasajes, el funcionario explicó que, “depende de varias variables” y subrayó que actualmente, “si estas atento a bandas negativas o las promociones que saca Aerolíneas conseguís pasajes que no lo conseguís habitualmente, si tenés que sacar pasaje de una semana para otro”. Las Aerolíneas de bajo costo, “plantean una tarifa de alrededor de 130 dólares ($2100 pesos) por tramo entre Tierra del Fuego y Buenos Aires y habrá que ver cuál es la tarifa que presentan otras que no van a pasar por Buenos Aires”. En este sentido explicó que, “habrá que esperar cuáles son los cuadros tarifarios pero estimamos que toda la diversidad de ofertas van a hacer que los precios sean cada vez más competitivo”. “Llevar una valija tendría un costo de entre 16 y 18 dólares adicionales que habría que sumar a los 130 dólares”, detalló. Por ultimo confirmó que la ruta, “Buenos Aires Río Grande no está presentada, pero si hay vuelos entre Neuquén, Comodoro Rivadavia, Calafate y Río Grande en el marco de un corredor patagónico, y entiendo que la firma Alas del Sur tiene entre sus planes incorporar a Río Grande en un circuito que va a salir desde Córdoba y posiblemente abarque otras ciudades de la Patagonia”]]>