Así lo expresó el gobernador Gustavo Melella en la apertura de Sesiones Ordinarias mencionó el inicio del ciclo lectivo y el anuncio de paro docente.
“Invito a toda la comunidad educativa a seguir trabajando para que nuestros docentes reciban en este contexto y condiciones el mejor salario posible. Para ser cada día mejores servidores públicos y trabajadores para nuestros pibes”, dijo, agregando “y garantizar la mejor infraestructura para que los pibes estudien con una mirada hacia adelante”.
“Tenemos que discutir sin presiones desde el Estado pero sin presiones de otros sectores”, dijo y habló de la titularización docente con más de 230 cargos, es un hito de nuestro Gobierno la estabilidad laboral que necesitan y merecen los docentes”.
“La educación no se mide por días de clases sino por horas cátedra, y la provincia de Tierra del Fuego de las pocas que superó el número de horas para garantizar el aprendizaje. Fuimos una de las dos provincias que a nivel nacional tenemos las horas extendidas y superamos el piso de horas de clases al año”, terminó reseñando.