El legislador de La Libertad Avanza, Agustín Coto se refirió a la situación de la Osef. Aseguró que, “estamos devuelta con la soga al cuello” y que la legislatura le dedicó, “cero minutos” para estudiar un proyecto enviado por el gobierno, cuando las comisiones son comandadas por el oficialismo.

“Ahora nos dicen que hay que tomar el toro por las astas”, lamentó y subrayó que desde la legislatura lo que se hizo fue, “darle dos prórrogas de una guita que es de Caja (de jubilaciones). Le sacamos guita a los jubilados para poder sostener la obra social”.

Coto consideró que el Ejecutivo, “nos ponen entre la espada y la pared y somos los legisladores los que tenemos que ver si le seguimos sacando guita a la Caja y dársela a la Obra Social para sobrevivir 6 meses más o si somos los malos de la película”.

“No puede ser que los legisladores seamos los malos de la película cuando el Ejecutivo no tuvo una iniciativa, tampoco los directivos de la Obra Social, durante estos doce meses que esta esta Ley especial que le transfiere fondos al Obra Social”, opinó en diálogo con Radio Provincia.

El Legislador aseguró que, “en 12 meses no le dedicamos ni un segundo al tema en la Legislatura” y el gobierno, “deja pasar el tiempo, no justifican nada y luego los malos son los demás”.

Por último afirmó que, “no hubo un proyecto estudiado en la Legislatura y las Comisiones a las que le corresponde las tiene el oficialismo. Forja tienen la mayoría en las comisiones para el quor