Así lo señaló la secretaria adjunta de SUTEF, Soledad Rottaris, luego de que se ratificara el paro a nivel nacional para el próximo 5 de marzo.

“A nivel nacional CTERA convocó a un paro teniendo en cuenta que en todo el país los ofrecimientos no pasan del 2% y la docencia es pobre en toda Argentina”, agregó la representante gremial en diálogo con Fm La Isla.

Por otro lado, indicó qué “Nación debería enviarnos recursos a las provincias que no lleguen a los montos de salario mínimo porque es vergonzoso, en muchas ocasiones hablamos de indigencia, cuestión que también hace el Gobierno de la Provincia”.

“Más allá de la convocatoria nacional nosotros estamos trabajando en cuestiones particulares además de la reapertura de paritarias, porque la última mesa fue el 10 de febrero y pusieron la próxima el 7 de marzo sin ningún tipo de discusión”, manifestó Rottaris.

Para concluir dijo que espera tener buenas noticias para las familias fueguinas porque si las clases no empiezan, la responsabilidad va a ser del Gobierno de la Provincia, “ellos no hacen un ofrecimiento acorde a lo que vemos cuando vamos al supermercado, $12.800 pesos es lamentable”.