Tiene como propósito agilizar los trámites de inscripción a nuevos comercios de la ciudad, con la eliminación de muchos pasos burocráticos.
“El eje central está en la eficiencia del trámite; esto es un proceso de ingeniería que se empieza a aplicar con un cambio de paradigma con respecto a todo lo que es la gestión de la habilitación comercial”, explicó Laura Rojo, secretaria de Modernización e Innovación.
Rojo admitió que esta modalidad llevó un complejo trabajo que incluyó desde adecuación de normas hasta nuevas modalidades de trabajo con las distintas áreas involucradas y la disposición de un espacio físico.
“Finalmente tras un arduo trabajo y mucho esfuerzo inauguramos la Ventanilla Única en un lugar donde convergen ocho direcciones que pertenecen al Municipio”, resaltó la Secretaria.
En ese sentido, explicó “la Secretaría de Modernización e Innovación es la cara visible de este proceso y a partir de la nueva requisitoria que se pide, los vecinos que quieren realizar un nuevo emprendimiento comercial o de negocios, pueden acercarse a las nuevas oficinas ubicadas en Rosales 56 (frente a la Secretaría de Finanzas y Cuentas Públicas) puede iniciar sus trámites y además seguirlos a través de Internet”.
La Secretaria de Modernización e Innovación detalló que “una habilitación comercial provisoria que antes llevaba unos ocho meses, ahora se hace en un corto plazo, además de ser más eficiente y eficaz y una de las intenciones es ‘despapelizar’ la gestión pública”.
Aseguró que los pasos necesarios para realizar una habilitación se ha reducido a la mitad, “pero el tema está en la eficiencia del trámite; esto es un proceso de ingeniería que se empieza a aplicar con un cambio de paradigma con respecto a todo lo que es la gestión de la habilitación comercial”.
]]>