El secretario de gestión ciudadana del municipio de Rio Grande, Gonzalo Ferro se refirió al llamado a unidad que hicieron algunos sectores del PJ. Aclaró que no se sumaran a ningún frente que este “vacío de ideas” y recordó que en la última elección conformaron un Frente donde había sectores que adherían a las bases programáticas de Marton Pérez, las militaron y cuando sumieron en el concejo se posicionaron como oposición y trataron de obstaculizar la gestión del intendente.

En diálogo con Radio Provincia, recordó que, “en el 2023 conformamos una unidad, que después no se pudo llevar a cabo y fue una unidad vacía”.

En este sentido indicó que, “los partidos que conformaron un frente electoral y adhirieron a las bases programáticas de los que iba a ser la gestión ejecutiva de Martin Pérez en la intendencia, al otro día se ser electos, se posicionaron como oposición”.

Dijo que, ante esta situación, “hemos tratado de sobrellevar esa situación con dialogo y consensos, pero tanto el PJ como Forja se posicionaron como oposición y trataron de obstaculizar la gestión de Martin Pérez en Rio Grande”.

Ante esto, consideró que, “si lo que se pretende replicar una unidad vacía de ideas, a nosotros no nos seduce y vamos a conformar un espacio político propio con otras características, generando acuerdos y consensos con sectores que coincidan”.

Por último, evaluó que uno de los sectores con los con coinciden es con el intendente de Tolhuin Daniel Harrington, “que tiene un perfil muy similar a Martin, que se han dedicado a trabajar, y a mejorar el funcionamiento de sus municipios”.