La precaria vivienda que ocupaba una mujer y sus dos hijos tuvo una explosión tras la cual se generó el siniestro qué generó pérdidas totales.
Afortunadamente los ocupantes no tuvieron heridas y los bomberos pudieron acceder a este sector retirado, a partir de una labor conjunta con áreas de Manejo Territorial y de Defensa Civil del municipio capitalino.
El director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vazquez indicó que “gracias al trabajo que realizó otra parte del equipo desde el Centro de Monitoreo en Defensa Civil, se logró dar con la ubicación exacta del lugar, la cual compartimos con los servidores públicos de otras instituciones”.
Vazquez contó que además de contribuir con las tareas de rigor que demanda cada emergencia, se articularon acciones con las áreas de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, como así también de Hábitat, quienes se presentaron en el lugar para realizar las intervenciones correspondientes.
La rápida localización para la labor bomberil de extinción permitió evitar la propagación de las llamas al sector boscoso que se vio afectado en las inmediaciones de la vivienda, en lo que pudo derivar en un desastre.