Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó este miércoles que «lamenta» la salida de la Argentina de dicho organismo, al tiempo que espera que la administración de Javier Milei «reconsidere» la determinación.
La decisión que tomó el gobierno argentino fue en consonancia con la administración estadounidense que encabeza el presidente norteamericano Donald Trump, quien firmó una orden para que su país se retire del organismo pero ahora manifestó interés en revisar esa medida.
Durante una rueda de prensa virtual, Ghebreyesus manifestó: «Lamentamos el anuncio y esperamos que reconsideren la decisión».
Hace una semana, el Gobierno había anunciado la decisión de abandonar la entidad a través del portavoz presidencial Manuel Adorni: «El Presidente instruyó al canciller Gerardo Werthein para retirar la participación de la Argentina en la Organización Mundial de la Salud».
El anuncio del Gobierno despertó críticas por parte de todo el arco político opositor y especialistas en salud, quienes cuestionaron al Gobierno por emular las políticas trumpistas y plantearon que la solución a los problemas sanitarios «no es irse de la OMS».