La Secretaría de Justicia de la Nación anunció a través de su cuenta de X que se eliminaron todas las limitaciones territoriales para el registro de automotores.
“Ahora podés inscribir tu 0km en cualquier Registro del país, sin restricción por domicilio. Vamos hacia un Registro 100% libre y digital”, publicaron.
Para dar cuenta de lo que esto implica en términos de costos, la Secretaría adjuntó un mapa en el que se muestra cuáles son las patentes más caras y las más baratas a nivel nacional.
Las de mayor costo son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con una tasa del 6% sobre el valor fiscal del vehículo, Buenos Aires, con un 4% y Tierra del Fuego, donde la alícuota es de hasta 4%.
La posibilidad de inscribir un vehículo en cualquier provincia sin ninguna restricción es sólo uno de muchos cambios que se han implementado en el sistema en las últimas semanas.
Por un lado, el Gobierno nacional oficializó la creación del Registro Único Virtual (RUV), un nuevo sistema que se pondrá en funcionamiento para permitir que los automóviles 0 km puedan ser registrados de manera remota en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.