La suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el siguiente proceso electoral esta cada vez más cerca de ser una realidad.
En diálogo con Aire Libre FM, el senador Pablo Blanco manifestó que, para él, deberían seguir funcionando, pero «la mayoría del bloque tiene una opinión que aún estamos discutiendo y probablemente salga la suspensión. La discusión final se dará el 20 de febrero”.
“Creo de acuerdo a lo que conversamos que de manera ajustada se dará la suspensión de las PASO. El Ejecutivo quería la derogación, pero por esta vez se suspendería. Yo defiendo el sistema actual, sin embargo considero que deben hacerse modificaciones”, sostuvo Blanco.
En este sentido señaló que: “Donde hay una sola lista no vale la pena que se utilice porque es un gasto de dinero sin utilidad”.
Por último, dijo “las PASO le dan mayor participación a quienes pretenden presentarse a consideración de la gente, con el sistema de elecciones que teníamos antes, siempre va a ser importante para los candidatos tener el apoyo de una estructura partidaria”.