La insólita publicación para un juez de tamaña investidura no solo resultó increíble sino además reprobable para magistrados que tienen vedadas expresiones políticas de cualquier tipo en pos de su independencia y ecuanimidad.

El posteo se produjo esta mañana en las redes sociales del juez Ernesto Loffler de quien es de dominio público su enfrentamiento con el Gobierno Provincial, desde el cual manifestaron el desagrado por la publicación.

La cuenta de Loffler replicaba información de un portal anónimo en alusión a que el gremio AMET asegura que el ciclo lectivo 2025 no comenzará normalmente en Tierra del Fuego, en lo que resultó ser una fake news.

La manifestación  no resultaba inocente en una jornada donde el inicio de clases resulta un tema delicado para el Gobierno, sumando a que hubo una conferencia de prensa del gremio docente de SUTEF en la que había expectativa por el anuncio de alguna medida de fuerza gremial que no se anunció.

El posteo resulta a las claras parecer más una manifestación de tono político más que de mero interés personal, reiterando la cautela que debe primar en el manejo de las expresiones por cualquier magistrado.

Incluso el propio Superior de Justicia ya ha solicitado en numerosas oportunidades, “prudencia”, a sus magistrados en el manejo de las redes sociales.

El atisbo de prudencia o de dimensionar lo publicado llevó aparentemente a que el posteo fuera borrado de la red social unas horas después.

El registro de lo publicado solo sumó aún más tensión en la conflictiva relación Gobierno – Poder Judicial.