El Ingeniero Marcelo Domato se refirió a la situación de la Ruta 3, específicamente del Paso Garibaldi, que según el registro fotográfico hay zonas muy complicadas. Confirmó que tuvo reuniones con Vialidad Nacional por este tema.

En dialogo con Radio Provincia, el ingeniero que estuvo en la construcción del Paso, indicó que, “fue construido en el 2003, tiene más de 20 años de servicios” y destalló que en el tramo que va desde el mirado a la zona de la Herradura, “hay 9 sectores que se colocaron balcones”.

Contó que, en aquel entonces, tuvieron problemas con los recursos, por lo que debieron adecuar la obra. “De los 400 metros líneas de balcones que había que hacer, había plata para hacer 280, entonces los distribuimos de la mejor forma”.

“Tendría q haber sido más largos en algunos lugares, se hizo una cantidad menor a la necesaria”, afirmó.

En este sentido, dijo que “en la parte que esta más cerca del mirador, los pilotes no están satisfaciendo la funciones para la que fueron diseñados” y que, “Vialidad construyo un refuerzo hace 15 años, por si había alguna fisura”.

Confirmó que, junto a Vialidad Nacional, “fuimos dos veces el año pasado, para ver que se puede hacer para darle una solución definitiva, con una inversión grande” y que la última reunión fue en diciembre del año pasado y que desconoce si avanzaron.