La primera detención se produjo esta mañana cuando vecinos detectaron a un hombre deambulando de manera sospechosa y lo retuvieron hasta que fue puesto a disposición de la Justicia. Más tarde, aprehendieron a los restantes.

Ya son tres los detenidos este miércoles acusados de provocar los incendios en El Bolsón. Según medios locales, las investigaciones fueron realizadas por el fiscal Francisco Arrien y dieron con el primer sospechoso de iniciar el fuego en la zona de El Pedregoso. Más tarde, fueron detenidas otras dos personas por averiguación de hecho.

Un total de 2.800 hectáreas y más de 100 viviendas fueron arrasadas por las llamas, al tiempo que causó la muerte de un hombre.

Los peritajes empezaron en el paraje Wharton, un lugar muy transitado dado que es el ramal que se dirige a varios refugios en la cordillera. En este contexto, los vecinos observaron al acusado que llevaba puesta una camiseta de brigadista aunque no tenía herramientas y circulaba por la zona de senderos de los refugios.

Los habitantes lo retuvieron y lo llevaron hacia la playa de estacionamiento de Wharton, a la espera de la Policía de Río Negro, que finalmente lo aprehendió. Posteriormente, lograron detener a dos personas más mientras continúa la investigación.