El Gobierno anunció hoy la salida de la Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

«El presidente Milei instruyo al canciller Gerardo werthein para retirar a la participación de la Argentina en la OMS», expresó Adorni. La decisión se basa en «profundas diferencias de la gestión sanitaria», durante la gestión del expresidente Alberto Fernández.

La decisión del presidente de salir de la OMS se da en línea con lo que anunció su par estadounidense, Donald Trump, con quien volverá a verse en las próximas semanas, en el marco de la nueva cumbre conservadora de la CPAC.

Además, va en línea con un antigua postura de Milei que, como cuentan en su círculo más cercano, él mismo plasmó en su libro Pandemonics, publicado en septiembre de 2020, en plena crisis por la pandemia de Covid-19. Allí, Milei calificó al aislamiento preventivo como un “delito de lesa humanidad” que atentó contra la libertad de las personas.

También apuntó con dureza al organismo, con citas de Ricardo Rojas, el hombre que declinó de ser el nuevo Procurador del Tesoro, pero cuyo nombre se encamina a ser un potencial candidato a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, si se cae alguno de los dos pliegos presentados por el Gobierno.