El Juzgado Correccional a cargo del Dr. Pedro Fernández dará inicio este miércoles al primer juicio del año 2025 en los tribunales del Campamento YPF.

El proceso será contra Jorge Eduardo López un hombre de 53 años imputado de “lesiones graves” en un violento episodio del 22 de febrero del año pasado, en que se produjo una disputa vecinal por un predio de calle Kekomboch en la margen sur, donde López ocupaba una vivienda perteneciente a su ex pareja.

La mujer fue a reclamar por ese domicilio junto a otras personas, entre ellas la víctima, Jainen Chauque, la cual provocó daños en una ventana de la vivienda que ocupaba López.

El imputado tomó precisamente uno de los vidrios de esa ventana dañada y con el mismo practicó diversos cortes sobre la persona de Chauque, quien sufrió lesiones en un brazo y en el rostro, con secuelas estéticas permanentes, lo que la forense determinó como “lesiones graves”.

El caso que pasó por distintos fiscales fue elevado por la fiscal Laura Urquiza pero una vez más esta fiscal no asistirá a juicio, recayendo el peso de la acusación sobre el fiscal Jorge López Oribe, mientras que la defensa del imputado la ejercerá el abogado particular Dr. José Rodas. 

Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 12 testigos.