El concejal de Ushuaia Valter Tavarone, se refirió a las críticas que recibió el proyecto que promueve junto a su par del MPF, tendiente a bajar el valor del impuesto automotor. “Lo que buscamos es modificar la tarifaria para reducir las alícuotas de los impuestos”, explicó,

En dialogo con Radio Provincia, el edil indicó que, si bien el aumento está relacionado al valor que tienen los vehículos, el cálculo se hace en el mes de diciembre del año anterior y tiene vigencia por un año, por este motivo, la tendencia a la baja del valor que hay a nivel nacional, no se re reflejada.

Confirmó que un vehículo, “que en diciembre pagaba 8.900 pesos de patente, este año paga 29.000 pesos”, lo que consideró que se trata de un, “aumento desproporcionado e irrazonable”.

Advirtió que, “nadie está haciendo cargo al intendente, es la simple aplicación de las ordenanzas vigente”, por eso consideraron prudente presentar una iniciativa para, “modificar la alícuota en la tarifaria”, que fue lo que generó el impacto en los valores.

Consideró como “una barbaridad” que la tarifaria por la que se rigen en Ushuaia sea la del 2016 y que es necesario que le Concejo “recupere la potestad de la tarifaria y tener una nueva tarifaria todos los años”.

Por ultimo afirmó que el descuento del 30% que hace el municipio “no viene discriminado en las facturas” y que, “como el intendente puso un tope en el descuento, aumenta más el impuesto del auto usado que uno de altísimo valor o nuevo”.