El legislador Raúl Von der Thusen se refirió a la situación de la Osef, insistió en la necesidad de reforzar el sistema de salud público.

El parlamentario opinó sobre la situación de la Osef con la Clínica San Jorge, a la que se le debe más de los 3 mil millones de pesos y que peligra la continuidad en la atención.

En diálogo con Radio Provincia, consideró que, “si el sistema público de salud estaría funcionado, no pasaría que el sector privado ponga el juego la salud pública”.

Aclaró que esta situación, “no es responsabilidad del sector privado, sino del mal funcionamiento del sistema de salud público”.

Dijo que el aporte que hace el Estado a la obra social, “es del12% de la masa salarial de los empelados público”, lo que incluye a un grupo determinado de personas asalariadas, pero que hay mucha gente sin ingresos que también necesita tener un buen sistema de salud, por lo que es necesario que sea reforzado rápidamente.

Según su criterio, lo lógico sería que, “el 75% utilice la salud pública y el 25 de las prestaciones la de el sector privado, pero lo que ha pasado en nuestra provincia, es que esa pirámide se ha invertido, hoy el 80% del salud cae sobre el sector privado”.

En este sentido evaluó que, “cuando pasa esto, el sector privado lo que hace es tener de rehén a la gente, al gobierno y a la obra social” y que “si no se llega a un acuerdo para dar vuelta esa pirámide, vamos a padecer esta situación”.