El legislador Pablo Villegas se refirió a las críticas realizadas por el presidente de la DPOSS sobre la iniciativa de crear un órgano de control. Explicó que el Ente estaría conformado por gente profesional y representantes de los usuarios, para poder generar marcos regulatorios y ser un lugar donde se pueda reclamar ante las deficiencias en el servicio.
En dialogo con Radio Provincia, el parlamentario indicó que el Ente Regulador serian quienes avanzaran en, “el marco regulatorio que va a fijar las condiciones en la q la empresa prestatarias de servicios tienen que cumplir con la provisión de energía, agua o tratamiento de efluentes cloacales”.
Evaluó que, “el hecho que sean empresa estatales no es condición suficiente para justificar la falta de ser sometida a un órgano de control” y que esa postura, “de que el Estado puede todo que no necesita ser controlado, donde el consumidor es un tercero que no tiene derecho a reclamar y menos a ser parte de un órgano de control, es una mirada antigua”.
En este sentido, subrayo que, “la DPE fue creada en 1979 y la DPOSS en 1981. En estos 40 años han sucedido cosas a favor de los usuarios, esta mirada lo puede todo, ha sido superada con creces”.
Por ultimo informó que la idea del Ente, “es una órgano profesional, integrado por personas idóneas, que puedan intervenir en el dictado de marcos regulatorios y representantes de los usuarios”, lo que ocuparían “12 o 15 plantas”.