El presidente de la dirección de Puertos, Roberto Murcia se refirió al incidente ocurrido en el puerto la semana pasada, cuando un buque pesquero «Centurión del Atlántico», impactó contra el muelle.
En diálogo con Radio Provincia, el funcionario confirmó que hay una investigación en curso para ver qué fue lo que sucedió y determinar, “si el problema es de la embarcación o humano”.
Lo que sí se sabe debido al video que muestra el momento del impacto y por la forma que ingresó la embarcación es que, “el buque ingreso a una velocidad mayor a la permitida para un amarre”.
Detalló que, en el puerto, “te asignan un lugar y no te podés mover de ese lugar y este avanzó, pasó el sitio de amarre previsto”. Y que afortunadamente no había otra embarcación en el lugar, “porque si no el problema había sido mayor
Murcia explicó que, “la baja velocidad en el ingreso al muelle permite que los amarradores reciban los cabos”, cosa que no sucedió y que la embarcación, “golpeó una defensa de la cabecera y otra del muelle”.
Por último dijo que, “el buque tiene un golpe, por lo que la Prefectura va a realizar inspecciones para ver si está en condiciones de navegar”.