El secretario de Coordinación de Gabinete, Agustín Tita, respondió así al llamado al diálogo que realizó la gobernadora Rosana Bertone.
En declaraciones a FM Universidad, Tita recordó que “nosotros acompañamos en su momento un proyecto para una Tierra del Fuego con desarrollo sustentable, que incluya a todos y que de oportunidad a los habitantes de mejorar su calidad de vida”.
“Eso lo hicimos desde la política bien entendida, pero el escenario cambió y las cosas no salieron como esperábamos”, expresó.
El Secretario reconoció que “la gente acompaña un proyecto porque cree en eso y que ese proyecto le puede cambiar la vida y esto no ocurrió”.
“Nosotros pensamos que íbamos a caminar juntos con el Gobierno Provincial, que íbamos a discutir lo que teníamos que discutir pero en un marco de construcción y de coincidencias” dijo y agregó que “aunque esta situación no sucedió tenemos que seguir igualmente adelante”.
Tita aseguró que “El Intendente Gustavo Melella ha buscado construir y dialogar en cada oportunidad que ha tenido con los ministros y funcionarios provinciales. Algunos de ellos trabajan, resuelven y otros desgraciadamente no hacen otra cosa que obstruir. Se dedican a ver de qué manera utilizan la necesidad de la gente para llevar agua para su molino”.
“Me alegro que la Gobernadora haya convocado a los Intendentes, pero sería bueno que esto no sean sólo palabras sino que se concrete en hechos y gestos. No se construye sólo con palabras que quedan muy lindas en la tapa de los diarios. Se construye en lo cotidiano”, manifestó.
El Funcionario subrayó además que “La gente votó al intendente y el intendente nos designó a nosotros para que trabajemos no para que discutamos todo el día. Quita muchísima energía estar todo el tiempo viendo por donde nos van a venir a pegar”.
“Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando porque eso es lo que ve el vecino; si está el pozo o no está, si funciona o no el colectivo, si hay agua o si hay nuevas plazas y obras para la ciudad”, reflexionó.
Tita mencionó asimismo que “yo vengo del sector privado y tenía una mirada muy crítica este tipo de discusiones. El vecino que se levanta todas las mañanas para buscar trabajo o el que tiene algún problema o el que vive cotidianamente ve estas disputas y piensa que somos marcianos, que estamos en otra realidad”.
“Tenemos que trabajar para resolver los problemas, tomando obviamente posición en los temas porque hay que explicarle a la comunidad lo que se está haciendo, por qué se está haciendo y cuál es el camino. Ojalá que después de las palabras vengan los hechos, venga la comunicación y tengamos mejor diálogo con el Gobierno Provincial porque tenemos muchos problemas que son comunes y debemos trabajar por los vecinos”, finalizó.
]]>