Julio Lovece de la fundación Ushuaia XXI se refirió a la autorización por parte del Concejo Deliberante, de una excepción para que un empresario pueda construir una estación de servicio Axion en la costa del Canal Beagle. “Se han naturalizado las excepciones y eso me preocupa”.
En diálogo con Radio Provincia, indicó que, “la decisión política no puede estar por encima de las leyes, quienes gobiernan tienen la obligación de respetar las leyes”.
Aseguró que, en Ushuaia, “se han naturalizado las excepciones y eso me preocupa” y destacó que la decisión de que, “la costa debía ser pública y que determinadas construcciones no debían estar, amerita un poco más de responsabilidad de los concejales”.
“Se están banalizando lo que las leyes dicen”, explicó y resaltó que la decisión de dar la excepción, “no me parece razonable. Cualquier filtración de los tanques lo primero que va a contaminar es la costa de Ushuaia”.
“Parece que en Ushuaia no hemos decidido que hacer de nuestra costa. Gran parte de la costa se está privatizando”, lamentó,
“Una decisión política no puede violentar la reglamentación, no puede ser una naturalización”, indicó.