Así lo confirmó la representante de los trabajadores, Elvia Agüero, advirtiendo que sin farmacéuticos no puede funcionar la farmacia. Dijo que renunció a partir del mes de abril porque, “quiso hacer y no la dejaron”.
En diálogo con Radio Provincia, Agüero indicó que desde el mes de abril ya no estará la farmacéutica en la farmacia de la Osef en Ushuaia.
Aseguró que la profesional, “no se va porque no quiera hacer cosas. Ella volvió hace un año para tratar que los afiliados tengan medicamentos, pero no nos dejan tener medicamentos propios en la farmacia”.
Dijo que, “los afiliados insultan a los empleados, a nuestra farmacéutica, que es la persona que hace los pedidos”, pero que no son ellos los responsables.
En este sentido aseguró que la farmacéutica, “les informó (a los funcionarios) que necesitaba pagar los laboratorios” y que, “quiso hacer todo para tener los medicamentos, lo logro dos meses, porque no pagaron y no pudimos volver a comprar”.
Por último, indicó que hay dos profesionales más que pertenecen a la planta de Osef, pero que no están prestando servicios en el lugar. “Una se encuentra trabajando en la Farmacia San Martin, aunque le siguen pagando el sueldo” de la obra social estatal. La otra, “se fue a trabajar en la legislatura asustada por el maltrato que le hacen al trabajador”.