Así lo aseguró el doctor en Ciencias Biológicas Licenciado en Ciencias Biológicas e investigador del CADIC Adrián Schiavini, luego de analizar la imagen e iniciar una investigación junto a colegas y estancieros de la zona.

En diálogo con Radio Provincia, el investigador dijo que cuando tomaron conocimiento del video, “empezamos a discutir con colegas de la Patagonia y productores. En primera instancia parecía un puma chico, pero era raro el comportamiento”.

En este sentido detalló que, les pareció “raro que camine tan cerca de los camiones, el puma es un animal muy discreto, aunque podía ser un animal amaestrado”.

Ante esto, “miramos rasgos de Google earth, tomamos medidas y la verdad que el animal que se veía tenía una longitud de medio metro o menos, por lo que nos conduciría a pensar que es un gato de tamaño grande”.

Confirmó que en el sector, “hay una colonia de gatos asilvestrados que esta hace mucho tiempo” y que si se tratara de un cacorro de puma, “sería más cabezón” y que no se movería tan rápido.

“Durante de la tarde empezamos a mirar algunas cosas” donde les llamó la atención que de ser una Puma, “haya aguantado plácidamente el transporte”, pasando por aduanas y bajando en el lugar y que si ya estaba en la Isla, “haya ido caminando y nadie lo haya visto”.

Aseveró que, “guarda parque de la provincia fueron y no encontraron huellas “ aunque continúan atentos a lo que sucede en el lugar.