Se trata de un grave hecho de violencia hace tres años atrás en La Morena, por el cual quedaron imputados tres integrantes de la seguridad y otros tres fueron sobreseídos definitivamente.
El 19 de diciembre de 2021 en el boliche La Morena se producían incidentes en la extracción de personas por desorden, en el medio de lo cual hubo marcados excesos por parte del personal de seguridad.
Valeria Salgado fue la denunciante quien presentaba lesiones en rostro y cuero cabelludo, luego de ser sacada junto a su hermano por un inconveniente que había ocurrido en el sector del baño por parte de este segundo.
En la extracción la mujer sufrió tirones de pelo, golpes y hasta el golpe con una baldosa que le arrojaron ya fuera de la línea municipal del local, en la vereda, donde la ordenanza prohíbe actuar al personal de seguridad, ni hablar de lanzar un objeto contundente.
Por este hecho desde el juzgado interviniente se resolvió elevar a juicio al Juzgado Correccional un proceso por “lesiones en riña” contra el personal identificado como; Fabricio Francisco Núñez, Mónica Anahí Ovando y Silvia Leonor Orué.
Asimismo los seguridad identificados como Jorge Aníbal Cáceres, Ana Rosa Mercado Pimentel y Walter Javier Guzmán fueron sobreseídos definitivamente de la acusación inicial, dado que estaban con “falta de mérito” ya que no se comprobó tomaran parte activa en las lesiones infligidas más allá de su actuación en el procedimiento de seguridad.