Se trata de Adrián, Favio y Paola, quienes eran empleados municipales y manifestaron sus molestias en una capacitación que hizo el municipio sobre la Cuestión Malvinas, por considerarla político partidaria. El enojo se produjo cuando daba su discurso la senadora Eugenia Duré, el que consideraron cargado de ideología política.
Ante esto, los trabajadores se reunieron con los concejales de la oposición, Valter Tavarone, Vladimir Espeche y Belén Monte de Oca, quienes evaluaron que el despido fue injusto. Por su parte desde el municipio afirmaron que estas personas, “fueron a la romper la capacitación”.
La concejala expresó a través de sus redes que se trata de, “trabajadores municipales despedidos por manifestarse contra el uso político de la capacitación sobre la Cuestión Malvinas”
“Mientras algunos se llenan la boca hablando de «los compañeros», ellos se quedan sin trabajo por una decisión arbitraria”, reflexionó.
Por su parte el concejal Espeche consideró que los trabajadores fueron, “injustamente desvinculados, por tener una postura diferente” y aseguró que, “expresar ideas diferentes no debe ser motivo de castigo”.
Por su parte, el jefe de gabinete del municipio de Ushuaia, Sebastián Iriate se expresó al respecto en su perfil de X, afirmando que, “ahora queda un poco todo más claro, siempre fue un alfil de la oposición mandado a romper un evento de capacitación, un violento que amenazo a varios de mis compañeros. No vamos a permitir que sigan amenazando a nadie se terminó”.