El legislador Raúl Von der Thusen se refirió a la situación de la Osef, dijo que no se está avanzando en tratar de solucionar el tema, y que teme que la opción sea que aumenten los aportes. Dijo que esto sería un error porque, “es meter plata en un saco roto”. Resaltó que la ley 1071 posibilita la intervención y que el próximo año presentará un nuevo proyecto tendiente a mejorar la situación de la obra social.  

La obra social, “hoy estas moribunda, la situación es lamentable. De la manera que se está administrando, no va más”, aseguró.

En diálogo con Radio Provincia indicó que, “hay que tomar las decisiones, primero desde lo político, y después técnica y financieramente”

Aclaró que, “no puede ser que la única solución que nos dan sea que aumenten los aportes o las contribuciones del Estado”.

El Parlamentario recordó que una opción es, “la intervención, aunque parezca duro pensarlo, la ley 1071 plantea que es posible la intervención de la obra social”.

Criticó la falta de respuesta que hay sobre el tema, “no vemos respuesta del gobierno” aseguró y “los legisladores que no quieren hacer creer que no pasa nada, claramente les falta un baño de realidad, escuchar a los afiliados”.

Dijo que, “vamos a comenzar el próximo año con una propuesta,” y que teme que, “quieran subir los aportes de los trabajados”. Ante esto propuso que, “empecemos subiendo el aporte a los políticos”.

Por último, reiteró que, “aumentar los aportes no va a solucionar nada. Es meter plata es un saco roto, donde el dinero va a parar los privados. Ya se le han inyectado un montón de recursos y no ha mejorado”.