Los controles del fin de semana arrojaron dos casos detectados de alcoholemias positivas en el ejido urbano de Ushuaia. La secretaría de Transporte en los controles en ruta 3 detectó un conductor con alcohol en sangre.
Los hechos en Ushuaia tuvieron lugar en calle Jainen y Garramuño, donde al momento de identificar dos rodados los mismos no tenían la documentación completa para circular.
Se labró infracción para ambos vehículos pero en el caso del conductor Martinez de 24 años al mando de un Volkswagen Bora, el alcohotest arrojó resultado positivo (0.49 G/l) por lo que procedieron a labrar acta de infraccion e incautaron el rodado.
Unas horas después en calle Fuegia Basket al 700, la prevención policial encontró un vehículo Fiat Toro, color azul oscuro, arriba de la vereda. Al proceder a la identificación del conductor José Luis Rodríguez de 33 años, este se negó al test de alcoholemia.
Se procedió conforme el Art. 120 de la Ley Provincial 1024 a su aprehensión contravencional, siendo trasladado hacia el Hospital para las pericias y luego alojado en Dependencia Policial.
Alcohol en ruta
Finalmente este fin de semana la subsecretaría de Transporte de la provincia trabajó con el procedimiento de alcoholemia federal en el kilómetro 3049 de ruta 3 realizando 38 testeos.
Uno de ellos, el conductor de un Fiat Palio dio positivo en 0.25 g/l de alcohol circulando por la ruta.