El legislador Jorge Lechman se refirió a la situación de la OSEF, aseguró que no se habla del tema en la legislatura e instó a su pares a despojarse de cuestiones personales o político partidarias y buscar una solución real para los 66 mil afiliados que tiene la obra social del Estado. Advirtió que si siguen si abordar el tema, nunca van a llegar a un solución real.

En diálogo con Radio provincia, el parlamentario de Somos Fueguinos, indicó que, “hay un desinterés total, simplemente algún anuncio en los medios, pero para ver como buscar la solución, absolutamente nada’.

El Parlamentario pidió que se den discusiones sobre el tema de manera urgente, destacó que el legislador Raúl Von der Thusen presentó un proyecto y ni siquiera fue puesto evaluado. “Quizás el proyecto que presentó Von der Thusen no sea la solución definitivas peor era la manera de poder discutir el tema”, advirtió.

En este sentido dijo que, “el oficialismo no pone en discusión el tema, si tienen un proyecto superador, lo importante es empezar a debatir el tema” y aseveró que, “yo no sé cuál es la solución, pero estoy dispuesto a colaborar para conseguir la solución, pero si nunca se debate el tema, nunca la vamos a encontrar”.

“Si no nos sentamos a trabajar, despojándonos de cualquier situación política, sin buscar un redito político personal o partidario, sino buscar concretamente la solución, no importa de qué legislador es, lo que hay que buscar es la solución que implica llevar tranquilidad a 66 mil afiliados de la obra social”, consideró.

Por ultimo manifestó que, “mientras discutimos de quien es culpa la situación, en el medio están los pasivos y activos que necesita que la obra social le dé cobertura” y que es necesario, “despojarse de intereses personales y buscar una solución entre todos”.