El concejal de Somos Fueguinos, Valter Tavarone se refirió a la aprobación de la instalación de una estación de servicio en un predio de Renacer, en la costa del Canal Beagle. Criticó la forma en la que fue tratado y resaltó que si algunos concejales se basaron en el informe positivo de la COPU para aprobarlo, pero no votaron negativo a la instalación de una planta de asfalto en la zona de Andorra que contaba con el aval de la COPU.

En diálogo con Radio Provincia, el edil explicó que, “la excepción tiene que ser razonable, si estamos hablando de una inversión de un estación de servicio en un lugar donde está prohibido, hay que respetar la prohibición”.

Consideró que, “cuando se empieza a armar este negocio, tanto el Poder Ejecutivo, como la propietaria, el empresario y el ingeniero, sabían las restricciones al uso del suelo que había”.

Aclaró que, “no cuestiona la inversión” pero que, “el empresario tiene el dinero suficiente para comprar un terreno que no sea a valor fiscal y darle trabajo a los de Renacer”.

Cuestionó a los concejales que, “hicieron hincapié  en que había recibido el oka de la COPU, pero hay evaluaciones negativas previas” y que en el caso de la instalación de una planta de asfalto sobre el arroyo grande, en la zona de Andorra, “tenía dictamen positivo de la COPU y votaron negativo”.

Dijo que el informe de la COPU establece que el, “carácter estratégico que tiene una estación de servicio para el desarrollo de la ciudad”, pero no tiene que ver con el lugar. Además aclaró que, “está fuera de discusión la necesidad laboral de los trabajadores de Renacer”, lo que a través de un convenio hecho con el empresario Fernando Zapata, trabajarían en la estación de servicios.

Aseguró que “hay que fomentar la inversión pero ese no es el lugar”, que se pueden evaluar diferentes opciones, como la baja de impuestos. “Este tema viene mal parido”, aseveró.