Secretario de Infraestructura del ministerio de educación, Mauricio Turdó confirmó que debido a los trabajos que fueron haciendo de mantenimiento en los 123 edificios educativos, donde pasan 55 mil alumnos, “estamos mejor que otros años”.
Evaluó que utilizaran el receso para avanzar en diferentes tareas, pero advirtió que, “es bastante acotado el tiempo que hay” ya que, “hay algunos edificios que se siguen usando en el receso, con actividades deportivas y colonia. Eso produce un desgaste permanente”.
“Mas allá de los recesos, es el trabajo permanente y continuo que vamos realizando, porque esto nos permite que cada vez sean menos las tareas que haya que hacer y que las tareas que necesitas el edifico parado, se puedan ejecutar en estos momentos”, explicó el funcionario en dialogo con Fm del Pueblo.
“Estamos mejor que otros años” reafirmó y dijo que, “en este receso vamos a trabajar en base a las filtraciones de techo que tuvimos, porque hubo muchas tormentas y más fuertes que otros años”,
Aseguró que empezaron con los trabajos en los edificios de nivel inicial que ya están de receso y que mañana recién finalizan los otros niveles, por lo que en breve ya estarán ingresando a todos los edificios que necesitan refacciones o tareas de mantenimiento.