Lo confirmó el secretario legal y técnico del municipio de Tolhuin, Alexis Solís, quien aseguró que nunca más apareció ningún representante de la empresa. “Nadie se ha comunicado, se olvidaron de los animales, de la contienda judicial y dejaron todo como estaba”, describió.
En diálogo con Radio Provincia, el funcionario indicó que desde la empresa, Roanmat, “se olvidaron de todos los materiales que tiene en resguardo, en la sentencia dice que día a día que pase tienen que pagar 100 mil pesos al municipio por la guarda” y que ahora comienza la feria, por lo que seguramente no tengan novedades hasta febrero.
“Es impresionante la falta de interés y la decidía que tienen sobre el predio”, reiteró y dijo que además de tener a los animales en un estado deplorable de salud, “tenían un tacho de 50 litros con alimento balanceado, con heces y grasa putrefacta”.
En cuanto a los trabajos que están haciendo en el lugar, informó que, “el fin de semana estuvimos con un agrimensor y ayer tuvimos los primeros relevamientos presentado, por lo que próximamente vamos a tener el plano para presentarlo en catastro”.
Por otro lado, deben, “terminar los estudios de ambiente para ver si hay contaminación” y evaluar como avanzar con los piletones.
Por último recordó que está prohibido ir al lugar, que informarán cuando cumpla con las cuestiones de seguridad y salubridad.