La concejal de Juntos por el Cambio, Belén Montes de Oca se refirió lo sucedido en la ultimo sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia, la que fue interrumpida en medio de una votación y que hoy se hará una nueva para finalizar de tratar temas. “Estas picardías de los que los argentinos estamos hartos y por eso votamos como votamos.

Fue una vergüenza, aseguró.

En dialogo con Radio Provincia dijo que en la sesión donde se trataba el tema de la creación del Enutur y la Tasa para turista, “se tendió a la confusión” y aseguró que “podemos tener un montón discusiones, pero violar la constitucionalidad del Concejo es un montón”.

Evaluó que, “no fue un debate enriquecedor, sólo se trató de manipular el reglamento porque no les gustaba el resultado”, con relación al pedido de cuarto intermedio cuando aún faltaba que voten algunos concejales.

En este sentido dijo que, “el reglamento tiene muchos grises, hay una comisión para escribir un reglamento nuevo, pero en este punto es claro, las misiones de orden se pueden interponer cuando estas en debate, pero ya no estábamos en debate. Levantaron la mano, no les gustó el resultado, entonces interrumpieron la votación”.

Resaltó que cuando el bloque oficialista pidió el cuarto intermedio, “faltaban tres votos”, por lo que, “se violó el derecho de votar”.

“Los que estuvimos 3 horas 15 minutos en el cuarto intermedio, hicimos un papelón. Me parece los más antidemocrático que viví”, aseguró.