El proyecto es impulsado desde el oficialismo municipal en el Concejo Deliberante de la capital provincial para una sesión extraordinaria este miércoles por la tarde.

La sesión busca tratar tres temas en agenda como regulación de carritos gastronómicos, la modificación de la ordenanza de creación de Instituto Municipal de Deportes y una modificación en el Impuesto Inmobiliario para viviendas ociosas.

El proyecto impulsado desde los concejales del oficialismo; Laura Ávila, Yésica Garay, Nicolás Pelloli y Gabriel De la Vega; considerará vivienda ociosa “aquella que no esté habitada por el plazo de seis meses”.

Habrá excepciones obvias como que se trate de vivienda única para residencia familiar o residencia efectiva del propietario en el lugar, contrato de locación vigente, inhabitable por problemas estructurales, derivaciones por cuestiones de salud del ocupante o encontrarse debidamente registrada como alquiler turístico.

A las viviendas no habitadas y ociosas se les aplicará un recargo establecido en 150 veces el valor del impuesto inmobiliario que debieran  tributar “a los fines de promover el alquiler de viviendas de manera permanente”.