Los fiscales del casp Sofía Herrera; Dr. Ariel Pinno y Dra. Mónica Macri, mantuvieron este lunes 16 de diciembre un importante encuentro con el Cónsul Chileno y autoridades de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en el paso fronterizo de San Sebastián para fortalecer la búsqueda de Sofía Herrera.
Tal como adelantamos el objetivo de la reunión fue coordinar acciones para establecer un acuerdo de colaboración en la búsqueda de Sofía Herrera en suelo chileno.
El encuentro se enmarca en el esfuerzo continuo por localizar a Sofía, y tiene como eje principal la cooperación internacional entre ambos países. Los fiscales argentinos y los oficiales de la PDI acordaron compartir información y reforzar las acciones conjuntas en los pasos fronterizos, con el fin de obtener nuevos datos sobre el caso.
Este acuerdo se complementa con la difusión de una foto actualizada de Sofía Herrera, que será colocada en los pasos fronterizos durante el próximo período vacacional.
Al respecto, el Dr. Pinno destacó que “la reunión fue satisfactoria” y apuntó que “desde la PDI y el consulado chileno se mostraron interesados en establecer una relación de colaboración recíproca, no sólo con la causa Sofía sino con otras causas que exista interés de ambos Estados, ya sea en la búsqueda de víctimas como así también de imputados que sean requeridos por las autoridades judiciales de Argentina y Chile”.
El Fiscal agregó que “desde la PDI se pusieron a disposición para colaborar en forma activa en la búsqueda de Sofia en los pasos fronterizos San Sebastian, Bella Vista, como así también publicar y difundir la búsqueda de Sofía en el cuartel central de la PDI en la región Magallánica”.
Además indicó que se iniciaron conversaciones para llevar adelante las mismas acciones en los puestos fronterizos del norte del país trasandino.
El encuentro tuvo la participación del Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, Subprefecto Patricio Gómez Cárcamo máxima autoridad de la PDI en la región.
El acuerdo de colaboración apunta a futuro retomar la búsqueda en sueño chileno del posible paradero de Sofía y del único actual sospechoso en la causa José Rigoberto Diaz Aguila, peón rural de 58 años con pedido de captura por Interpol.