Secretario de turismo y producción de Tolhuin, Ángelo Fagnani indicó que áreas de municipio trabajan en el predio de las Termas, el que comprende 400 hectáreas. Pidió que los vecinos no ingresen al lugar ya que no se encuentra en condiciones y continua judicializado. Adelantó que buscan habilitar áreas para las colonias, pero que no incluye las termas sino parte del bosque. Además confirmó que ya se encuentran hablando con inversionistas y evalúan se la puesta en marcha se hará con inversión privada, púbica o mixta.
El funcionario explicó que durante el fin de semana ingresaron al predio 30 personas que quería conocer el lugar. Aclaró entiende que “hay mucho entusiasmo”, pero “aún siguen judicializadas y en resguardo algunos insumos” y que aun, “nos queda mucha trabajo para la regularización”.
Confirmó que, “hay personal municipal que trabaja en el área como el área de Planificación que ya está llevando adelante el trabajo de mensura del predio de 400 hectáreas y los estudios de impacto ambiental que lleva adelante la coordinación de ambiente y desarrollo sustentable”.
Dijo que por pedido del intendente Daniel Harrington, “la intención es llevar adelante las colonias de vacaciones” dijo y resaltó que, “el lugar hay que acondicionarlo, ya que no cuenta con infraestructura, hay un trabajo medioambiental que hay que hacer porque hay castoreras saturadas”.
Ante esto es que confirmó que, “estamos en contacto con inversionistas, ya que puede ser una inversión pública, privada o mixta”, para poner en valor, “las Termas del Fin del Mundo”.