Forma parte del anillo de seguridad en el emprendimiento de medidas que permitan mejorar los controles en los accesos a la provincia, para lo cual se espera la aprobación de fondos provenientes de la declaración de una “emergencia provincial” en materia seguridad.
En ese sentido el viceministro de gabinete Jorge Canals adelantó que uno de los proyectos comprende la instalación de tótem sobre los controles en ruta 3 del sector de la ex balanza al norte de Río Grande, el puesto José Menéndez al sur de la misma ciudad, y en el puesto de control en la entrada a Ushuaia.
“Se trata de un tótem con videocámaras y escáner que permiten leer la patente de cada vehículo que atraviesa ese punto de control, aún sin siquiera tener que ser detenido, lo que permitirá tener al instante toda la información sobre el mismo”, adelantó.
Esto permitirá “mejorar los controles de acceso y egreso a la provincia, así como el movimiento entre ciudades a fin de mejorar la seguridad, como también poder colaborar con cualquier investigación en curso”.
El sistema es de una empresa nacional, y para su implementación se aguarda la aprobación en Legislatura de la declaración de “emergencia provincial en materia de seguridad”.